Saltar al contenido
Portada » Ejercicios » Abdominales

Abdominales

Los ejercicios abdominales deben figurar inevitablemente en cada plan de entrenamiento. Los músculos abdominales son los músculos que se encuentran en la pared abdominal y en la región abdominal inferior, también llamada ABS.

Músculos de la pared abdominal - Ejercicios para abdominales

Los músculos abdominales superficiales, que se pueden dividir en abdomen lateral y recto, son cruciales para el entrenamiento físico. Los músculos abdominales superiores e inferiores representan los músculos del recto abdominal.

El abdomen bien entrenado es muy popular entre los atletas masculinos y femeninos.

Los músculos abdominales rectos en forma de músculo recto del abdomen y el músculo piramidal son particularmente responsables del popular paquete de seis (six pack).

Si quieres ver ese paquete de seis, tener un bajo porcentaje de grasa corporal es clave. Aunque los atletas también tienen que entrenar los músculos abdominales, el enfoque debe estar en reducir la grasa corporal.

A menudo se dice que el entrenamiento de abdominales aislado no es necesario porque estás estimulando tus oblicuos, superiores, e inferiores con muchos otros ejercicios. Sin embargo, los atletas no deben descuidar el entrenamiento abdominal.

Más bien, el entrenamiento abdominal merece un lugar en el plan de entrenamiento como cualquier otro grupo muscular.

El entrenamiento abdominal ofrece la ventaja de que los atletas pueden hacer una variedad de ejercicios en casa sin dispositivos ni equipos. También es popular una combinación con ejercicios de acondicionamiento físico para las piernas o ejercicios para los músculos de los glúteos.

Recto Abdominal

El recto abdominal proporciona una conexión importante entre el tórax y la pelvis, e incluye el recto abdominal y el músculo piramidal. Además, estos músculos se pueden dividir visualmente en músculos abdominales superiores e inferiores.

Esto tiene el único propósito de hacer que la capacitación sea aún más efectiva.

Los músculos abdominales rectos son particularmente importantes para la visibilidad del popular six pack.

Los músculos abdominales rectos se pueden entrenar con crunchs abdominales, sit-ups o elevaciones de piernas rectas colgantes, por ejemplo.

Abdominales laterales

Ejercicios para entrenar los oblicuos. Fortalezca sus músculos abdominales laterales con ejercicios efectivos.

Además de los músculos abdominales rectos, los músculos abdominales laterales son de gran importancia. Estos son funcionalmente responsables de doblar la parte superior del cuerpo hacia la izquierda o hacia la derecha y girar hacia un lado.

Los músculos abdominales laterales incluyen el oblicuo interno, el oblicuo externo y el transverso abdominal. Además, los músculos abdominales laterales también sostienen los músculos abdominales rectos.

Los ejercicios populares son, por ejemplo, los planchas laterales, los crunchs abdominales laterales o los Side Situp.