Recto Abdominal
El recto abdominal está en el centro de tu torso. Los músculos abdominales, especialmente los músculos abdominales rectos, aseguran una conexión entre el tórax y la pelvis.
El músculo abdominal recto (musculus rectus abdominis) se encuentra entre los músculos abdominales laterales y es el punto focal de los músculos abdominales.
El músculo piramidal (musculus pyramidalis) también forma parte de los músculos abdominales rectos.
Estos músculos abdominales rectos se pueden dividir en músculos abdominales superiores y músculos abdominales inferiores para entrenar estas regiones de manera aún más precisa con ejercicios individuales.
Si quieres tener un estómago entrenado, puedes integrar uno de estos ejercicios en tu plan de entrenamiento. Los músculos abdominales rectos son responsables del hecho de que la parte superior de tu cuerpo se vea bien entrenada y un six pack se destaque. Sin embargo, debes tener en cuenta que si bien puedes conseguir un vientre plano o un six-pack a través del entrenamiento, esto solo se hace visible a través de una reducción de la grasa corporal.
La siguiente sección cubre los músculos abdominales superior e inferior, los cuales son parte del recto abdominal. Aunque siempre entrenas toda la musculatura abdominal recta, la subdivisión tiene sentido, ya que puedes estimular más la parte superior e inferior con ejercicios especiales.
Abdominales superiores
Los músculos abdominales superiores significan la mitad superior de los músculos abdominales rectos. Los músculos abdominales superiores son responsables de mantener alta la tensión en la pared abdominal y permitir que el tronco se flexione hacia adelante.
Como antagonista de la columna vertebral, los músculos abdominales superiores bien entrenados son la garantía para la salud de la espalda.
Los ejercicios populares incluyen abdominales en el suelo, abdominales de rodillas con cable o abdominales rectos en el banco.
Abdominales inferiores
Los abdominales inferiores describen la mitad inferior del recto abdominal y el músculo piramidal, aunque algunas personas carecen de esto. Para muchos atletas, el entrenamiento de la parte inferior es particularmente importante, ya que el conocido músculo V puede volverse visible y aparecer particularmente pronunciado. Además, los músculos abdominales inferiores, como oponentes del extensor de la parte inferior de la espalda, también tienen una importante tarea funcional y aseguran una espalda sana y erguida.
Los músculos abdominales inferiores apoyan la exhalación y garantizan la estabilidad en la parte media del cuerpo.
Puedes entrenar específicamente los músculos abdominales inferiores, por ejemplo, con elevaciones de rodillas en la máquina, elevaciones de piernas colgantes o patadas voladoras (Flutter kicks).