Saltar al contenido
Portada » Ejercicios » Brazos

Brazos

Una parte importante de los ejercicios de fitness en el plan de entrenamiento son los brazos. Tanto a los atletas masculinos como a las mujeres amantes del fitness les gusta entrenar sus brazos.

Al mismo tiempo puedes entrenar tus brazos en casa o usar las máquinas en el gimnasio. Después de todo, un cuerpo bien entrenado sin duda incluye los músculos de los brazos.

Aquí se puede hacer una subdivisión aproximada en la parte superior de los brazos (bíceps y tríceps) y los antebrazos. Sin embargo, ambas zonas del cuerpo deben formar parte de cualquier plan de entrenamiento.

Mientras que los hombres a menudo quieren tener brazos voluminosos como un objetivo de entrenamiento popular, las mujeres valoran más los músculos de los brazos bien definidos.

Esta publicación te permitirá tener más información y ejercicios para cada músculo del brazo.

Parte superior de los brazos

En términos generales, la parte superior de los brazos comienza en los hombros y llega hasta la articulación del codo. Muchos atletas se enfocan en entrenar la parte superior de los brazos.

Los ejercicios de la parte superior del brazo a menudo dominan sobre las variantes del antebrazo. La parte superior del brazo en particular se compone de los músculos bíceps y tríceps.

El músculo bíceps es responsable de flexionar la articulación del codo. Por ejemplo, existen diversos ejercicios de curl como los curls clásicos con mancuernas, los curls de concentración o los curls Scott, con los que podrás fortalecer específicamente tus bíceps.

La contraparte, responsable de la extensión en la articulación del codo, es el músculo tríceps. Los press de tríceps con mancuernas, las patadas de tríceps en el cable o las flexiones con manos juntas son particularmente adecuadas aquí para fortalecer principalmente los músculos de los tríceps.

Músculos de los bíceps y tríceps

Antebrazos

Los antebrazos a menudo solo reciben una consideración secundaria en el entrenamiento físico y se entrenan con varios ejercicios de acondicionamiento físico.

Sin embargo, también debes incluir los antebrazos en el plan de entrenamiento para crear una imagen general coherente de los músculos de tu brazo con antebrazos fuertes.

Además, los antebrazos son responsables de la fuerza de agarre. En los movimientos cotidianos de los dedos, utilizas principalmente los músculos del antebrazo.

Finalmente, el antebrazo comienza en el codo, donde termina la parte superior del brazo, y se extiende hasta las manos. El antebrazo también consta de una parte de flexión y otra de estiramiento.

Los músculos más importantes incluyen el músculo flexor radial del carpo y el músculo flexor cubital del carpo.

Por ejemplo, puedes entrenar específicamente esta zona de tu cuerpo con los curls de antebrazos o los curls de dedos.

Músculos de los antebrazos y ejercicios