Saltar al contenido
Portada » Ejercicios » Espalda

Espalda

Musculación de la espalda - Ejercicios para espalda

Una espalda fuerte y bien entrenada es el objetivo de muchos atletas de fitness. Con los ejercicios de acondicionamiento físico adecuados, puede fortalecer tu espalda. La espalda se subdivide básicamente en espalda alta y espalda baja.

Al mismo tiempo, están los músculos profundos de la espalda y los músculos superficiales de la espalda. Los músculos profundos de la espalda están formados por pequeños músculos que comienzan directamente en la columna vertebral y las articulaciones.

Los mueves inconscientemente. Por el contrario, los músculos superficiales son cruciales para la apariencia de tu espalda.

Un entrenamiento óptimo de su espalda debe constar de diferentes componentes: Un entrenamiento de espalda pronunciado y ejercicios de estiramiento para la espalda son elementos importantes.

¿Ya sabes que ejercicios estás buscando?

También puedes entrenar los músculos de la espalda en el gimnasio o en casa. Puede encontrar los ejercicios de fitness adecuados para esto en varios artículos en el fitnasta.

Parte superior de la espalda

Ejercicios útiles para los músculos de la espalda alta - trapecio y cuello

La parte superior de la espalda está formada por diferentes músculos. Los músculos dorsal ancho y trapecio son importantes. Por cierto, el cuello también pertenece a los músculos de la parte superior de la espalda y consiste en la parte superior del trapecio. Los ejercicios especiales para el cuello se enfocan en esta área muscular.

Los ejercicios populares para la parte superior de la espalda son, por ejemplo, remos con barra , jalones laterales o las diversas variantes de encogimiento de hombros.

Espalda BajaEjercicios para la parte inferior de la espalda

Además, también debes incluir la zona lumbar en tu plan de entrenamiento. El foco está en el extensor de la espalda.

Por cierto, la parte inferior de la espalda también afecta a los músculos que se encuentran cerca de la columna vertebral y brindan un soporte estable. Muchas personas se quejan de dolor de espalda baja.

Con el fortalecimiento específico, puedes prevenir con éxito tales problemas. Se trata principalmente de los músculos profundos.

Los estiramientos para espalda (Superman) y el ejercicio Bird Dog son populares para entrenamientos en casa, mientras que las hiperextensiones y las hiperextensiones inversas son buenas opciones en el gimnasio.