Saltar al contenido
Portada » Ejercicios » Espalda » Espalda Baja

Espalda Baja

La espalda se puede dividir aproximadamente en dos áreas diferentes que debes incluir específicamente en tu plan de entrenamiento: la parte superior de la espalda y la parte inferior de la espalda.

Ejercicios para la parte inferior de la espalda

Cuando entrenas la zona lumbar, entrenas toda una gama de músculos que se extienden a lo largo de la columna. Por lo tanto, entrenar la parte inferior de la espalda no se trata de un solo músculo, sino de una parte más grande de tu sistema musculoesquelético.

Si quieres fortalecer específicamente el músculo longísimo, los extensores de la espalda y el músculo sacrolumbar o iliocostal, encontrarás atractivos ejercicios en el siguiente artículo.

Muchas personas experimentan dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Con una acumulación muscular específica para la parte inferior de la espalda, puedes prevenir tales molestias.

Al mismo tiempo, el estiramiento regular de la zona lumbar es importante para promover y mantener la flexibilidad y la movilidad.

Una espalda bien entrenada es muy popular entre hombres y mujeres. Si bien muchos atletas de fitness se enfocan en la parte superior de la espalda, la parte inferior no debe faltar al planificar un entrenamiento.