Pecho
Los atletas masculinos, en particular, dan gran importancia a la construcción efectiva de músculos en el pecho, mientras que las atletas de fuerza intentan principalmente tensar la parte del cuerpo.
Con los ejercicios de acondicionamiento físico para el pecho, básicamente entrenas todo el músculo pectoral grande. Sin embargo, el músculo pectoral grande se puede dividir en áreas superior, media e inferior.
Con ejercicios individuales, puedes dirigir el foco a estas áreas, aunque siempre fortaleces todas las áreas en general.
A menudo son las mujeres las que descuidan sus senos cuando hacen ejercicio. Sin embargo, el entrenamiento efectivo de los músculos del pecho puede contrarrestar la flacidez del pecho mientras fortalece el tejido circundante.
La típica estructura de la superficie del pecho se vuelve visible durante las sesiones regulares de entrenamiento.
Es importante que conozcas la diferencia entre el músculo pectoral pequeño (músculo pectoral menor) y el músculo pectoral grande (músculo pectoral mayor). El músculo pectoral grande cubre casi por completo al hermano pequeño.
A pesar de la popularidad del músculo pectoral, el entrenamiento no siempre es fácil. El músculo pectoral grande se extiende sobre toda el área de la costilla anterior. Además, el entrenamiento es exigente debido a la trisección de los músculos pectorales.
Sin embargo, los principiantes, los usuarios avanzados y los profesionales deben incluir todas las áreas del pecho en el plan de entrenamiento para conseguir unos músculos pectorales fuertes y bonitos.
Por cierto, el gran músculo pectoral es responsable de todo tipo de cosas en la vida cotidiana. Esto inicialmente te ayuda con la aducción y la anteversión de la articulación del hombro.
Este es exactamente el movimiento que realizas en la braza. Al mismo tiempo, el área del músculo apoya la rotación hacia adentro de la parte superior del brazo. Como músculo auxiliar inspiratorio, también contribuye al buen funcionamiento del sistema respiratorio.
Parte superior del pecho
La parte superior del tórax son fibras musculares del pectoral mayor. Si quieres un pecho especialmente ancho y visible, no debes olvidar la parte superior del pecho durante el entrenamiento.
El músculo pectoral superior te ayuda en la vida cotidiana con la anteversión del brazo. Todas las áreas del músculo contribuyen. Sin embargo, la zona superior en particular asegura que puedas levantar el brazo.
Una variedad de buenos ejercicios para la parte superior del pecho incluyen press banca inclinado en banco, prensas de pecho con barra o mancuernas.
Lo mismo ocurre con los Crossover de cable en el banco inclinado. Si deseas entrenar la parte superior del pecho en casa, puedes usar flexiones negativas.
Pecho medio
La parte media del pecho está en el centro del pectoral mayor. Esta área constituye la mayor parte de tus pectorales. Con la mayoría de los ejercicios de fitness para el pecho, automáticamente entrenas la parte media de forma especialmente intensa.
Además, hay algunas variantes que están aún más dirigidas a la parte media. Los clásicos son probablemente el press de banca o las flexiones normales. Por ejemplo, los pullovers con mancuernas, las mariposas en máquina o los ejercicios con la prensa de pecho brindan variedad en el entrenamiento diario.
Parte inferior del pecho
Por último, pero no menos importante, no olvides la parte inferior del pecho cuando entrenes en el gimnasio. Para muchos deportistas, la parte inferior del gran músculo pectoral cae en el olvido.
Los press de banca negativos con barra, aperturas negativas y similares son ideales para fortalecer eficazmente la parte inferior del pecho.
Las fibras inferiores van desde el esternón hasta la parte superior de los músculos abdominales. Junto con la parte media, la parte inferior del pecho constituye aproximadamente el 80 % de los músculos del pecho.
Mientras usas el press de banca inclinado para la parte superior del pecho, puedes utilizar un banco negativo en el gimnasio cuando entrenes para la parte inferior del pecho.