Saltar al contenido
Portada » Ejercicios » Piernas

Piernas

Entrenar las piernas y los glúteos juega un papel importante para muchos atletas de fitness. A menudo son las mujeres las que dan alta prioridad al entrenamiento de las piernas, centrándose a menudo en los glúteos y los muslos. Por el contrario, muchos atletas masculinos descuidan el entrenamiento de las piernas, aunque las piernas también son importantes para un sistema musculoesquelético saludable y un cuerpo bien entrenado.

Los músculos de las piernas se pueden dividir en diferentes áreas, por lo que los músculos de la cadera en forma de glúteos y abductores también pertenecen a las piernas. Los tres músculos principales del muslo son el foco de muchas sesiones de entrenamiento: los cuádriceps, los isquiotibiales y los aductores como opuestos a los abductores. Un entrenamiento de pierna equilibrado se completa con la parte inferior de la pierna.

Básicamente, los ejercicios de piernas ofrecen una inmensa ventaja frente al entrenamiento de la parte superior del cuerpo, ya que existen numerosos ejercicios de fitness que trabajan con el propio peso y otras variantes para las que solo se requiere una banda de resistencia.

Caderas

musculos-abductores

Los músculos de la cadera se pueden dividir en diferentes grupos musculares. Básicamente están los glúteos y los abductores. Los músculos de la cadera soportan los movimientos cotidianos, como caminar erguido, sentarse, levantarse y saltar.

Los abductores son lo opuesto a los aductores y son parte de los músculos de la cadera porque la mayoría de los músculos abductores se encuentran en esta región, mientras que los aductores son en su mayoría parte del muslo.

Los ejercicios de acondicionamiento físico populares para entrenar los glúteos y los abductores incluyen empujes de cadera, puentes de glúteos, patadas de burro o abducción mecánica.

Muslos

músculos de los cuádriceps

El muslo es a menudo el foco del entrenamiento de piernas. Esto describe todos los músculos que se encuentran en el muslo y envuelven el fémur del mismo nombre. Además de los cuádriceps y los isquiotibiales , los aductores también pertenecen principalmente a los músculos de los muslos, ya que estos se ubican mayoritariamente en los muslos.

Los músculos del muslo permiten la flexión de las articulaciones de la rodilla y la cadera, mientras que los aductores aseguran que el muslo se pueda contraer.

Los ejercicios populares para los músculos de los muslos son, por ejemplo, peso muerto, sentadillas, prensa de piernas, estocadas o aducción en la máquina.

Parte inferior de la pierna

Diferentes ejercicios y estiramientos para los gemelos

La parte inferior de la pierna juega un papel de apoyo y se compone de varios músculos. En realidad, entrenar la parte inferior de las piernas es sinónimo de entrenar los gemelos.

El entrenamiento de los músculos de la parte frontal es mucho menos importante; levantar los dedos de los pies, por ejemplo, es adecuado para esto. Por el contrario, el foco principal de los músculos traseros de la parte inferior de la pierna son los músculos gastrocnemio y sóleo, que se estimulan en casi todas las sesiones de entrenamiento de pantorrillas. En consecuencia, para un sistema musculoesquelético saludable, dicho grupo muscular debe ser parte de cada entrenamiento de piernas.

Los ejercicios populares de acondicionamiento físico incluyen levantamientos de gemelos sentado, levantamientos de gemelos de pie, levantamientos de gemelos con prensa de piernas y levantamientos de gemelos en Hackenschmidt.

Todos los ejercicios para piernas: