Saltar al contenido
Portada » Ejercicios » Piernas » Aductores

Aductores

Los músculos aductores son una parte importante de la pierna. Como sugiere el nombre, los aductores son responsables de tirar de la pierna hacia adentro. Estos se ubican en la cara interna del muslo y son opuestos a los abductores.

msuculos-aductores

Los músculos aductores constan de diferentes partes. El músculo pectíneo, el músculo recto interno y el músculo aductor largo pertenecen a los músculos superficiales, mientras que el músculo aductor corto representa los músculos medios.

Por el contrario, el músculo aductor mayor y el músculo aductor menor forman los músculos profundos de la cara interna del muslo.

Además de los numerosos ejercicios que son adecuados para fortalecer los aductores, también existen variantes que son más adecuadas para el estiramiento.

Estos están marcados como «estiramiento» en la página siguiente. Finalmente, estirar los aductores es importante para evitar lesiones y reducir el acortamiento por cargas unilaterales, que en el peor de los casos pueden promover la inflamación de los aductores.

Las atletas femeninas, en particular, confían en el entrenamiento de los aductores. Sin embargo, los atletas de fitness masculinos también deberían incluir los ejercicios de aductores en el plan de entrenamiento para un entrenamiento integral de piernas.

Dado que los aductores son muy propensos a sufrir dolores musculares, debes planificar tu entrenamiento con moderación; de lo contrario, el dolor intenso en la parte interna de los muslos al día siguiente no es raro.