Saltar al contenido
Portada » Ejercicios » Piernas » Caderas

Caderas

El entrenamiento de los músculos de la cadera debe formar parte del plan de entrenamiento individual de los atletas de fitness en cada etapa del entrenamiento.

Este grupo de músculos proporciona movimiento a los muslos y la pelvis. Por lo tanto, los músculos de la cadera son responsables (conjuntamente) de los movimientos cotidianos, como correr, caminar, saltar o ponerse de pie.

Los músculos de la cadera se pueden dividir en músculos internos y externos de la cadera. Los músculos exteriores de la cadera también tienen los músculos posteriores y profundos.

Dos grupos musculares bien conocidos son especialmente importantes para el entrenamiento de la cadera: los glúteos y los abductores.

El oponente de los abductores son los llamados aductores , que pertenecen al muslo. Los músculos de la cadera siempre deben ser parte de un entrenamiento de piernas además de entrenar los muslos y la parte inferior de las piernas.

Glúteos

Ejercicio para glúteos

El trasero consta de diferentes músculos. Por lo tanto, el enfoque de un entrenamiento de glúteos son los músculos de los glúteos grandes, medianos y pequeños.

Los músculos de las nalgas representan la capa posterior de los músculos de la cadera. Los músculos de los glúteos tienen una variedad de efectos funcionales en el sistema musculoesquelético humano. Por ejemplo, caminar erguido o estirar la articulación de la cadera no sería posible sin los músculos de los glúteos.

El entrenamiento de glúteos es particularmente popular entre las atletas de fitness femeninas. Los llamados entrenamientos de abdominales, piernas y glúteos son particularmente conocidos. Pero los atletas masculinos tampoco deben descuidar el entrenamiento de su trasero.

Los ejercicios de acondicionamiento físico populares para el fortalecimiento específico de los glúteos son los retrocesos en la polea de cable, los empujes de cadera, las patadas de burro o el puente de glúteos.

Abductores

musculos-abductores

Los músculos de la cadera también incluyen los abductores, que se oponen a los aductores en la parte exterior de los muslos. Los aductores del muslo están formados por diferentes músculos, como el músculo glúteo medio o el músculo piriforme.

Funcionalmente, los abductores son responsables de alejar el muslo de la cadera. Los abductores también ayudan con la rotación externa e interna en la articulación de la cadera.

Las atletas femeninas entrenan principalmente sus músculos abductores de forma aislada, aunque los hombres también deberían incluir este grupo muscular en su programa de entrenamiento.

Los ejercicios de acondicionamiento físico como la abducción en la máquina, la elevación de las piernas hacia un lado o la abducción en la polea de cable son adecuados para el entrenamiento específico de los abductores de los muslos.

Artículos sobre ejercicios de caderas: