Saltar al contenido
Portada » Ejercicios » Piernas » Isquiotibiales

Isquiotibiales

El bíceps de la pierna (musculus biceps femoris) es el llamado músculo de dos cabezas del muslo. Esto también se conoce coloquialmente como curl de piernas y se encuentra en la parte posterior del muslo.

musculos-iquiotibiales

Si deseas poner los isquiotibiales en primer plano de tu entrenamiento físico, a menudo también entrenas automáticamente tus glúteos.

Para un entrenamiento holístico de piernas, también se debe tener en cuenta el oponente del bíceps de la pierna, es decir, el cuádriceps y los aductores.

Los isquiotibiales ayudan en la extensión y rotación externa de la pierna en la articulación de la cadera, mientras que la cabeza corta de los isquiotibiales actúa solo sobre la articulación de la rodilla.

Juntas, las dos partes musculares son responsables de doblar la articulación de la rodilla. Preferiblemente, entrena los músculos flexores de las piernas con las diferentes variantes de curl de piernas.

El término isquiotibial a menudo se lee en relación con los isquiotibiales. El músculo bíceps femoral es parte del tendón de la corva. Además, el musculus semitendinosus y el musculus semimembranosus pertenecen a dicha musculatura isquiotibial.

En consecuencia, el tendón de la corva también se conoce como la cadena posterior, ya que incluye no solo un músculo, sino una cadena completa de músculos diferentes.