Saltar al contenido
Portada » Entrenamiento » En Casa

En Casa

Los entrenamientos dentro de tus propias cuatro paredes están en auge. Muchos atletas instalan su propio estudio en casa o simplemente entrenan sin equipo. Los fabricantes de dispositivos ahora ofrecen excelentes equipos para el hogar y los cursos en vivo o los vídeos para imitar también son muy populares.

¿Eres una de esas personas que están interesadas en hacer ejercicio en casa? Entonces estás exactamente en el sitio indicado.

Beneficios del fitness en casa

    • Ahorrar dinero: Una vez que configuras tu gimnasio en casa, ya no pagas ninguna tarifa mensual.

    • Cursos baratos: Las membresías con proveedores en línea suelen ser más baratas que las de los gimnasios.

    • Sin llegadas, sin atascos: No pierdes el tiempo en la carretera.

    • Entrena con flexibilidad: Puedes completar tu entrenamiento de forma espontánea en cualquier momento.

    • Anonimato: Entrenas por ti mismo y no sientes que nadie te está mirando.

    • Sin tiempos de espera: No tienes que esperar a que la máquina de entrenamiento esté disponible.

    • Conveniencia: Después de tu entrenamiento, dúchate y prepara convenientemente tu comida post-entrenamiento.

Existen planes de entrenamiento efectivos tanto para el gimnasio como para el hogar , y la ubicación es secundaria. El éxito más rápido en la construcción de músculo se ve a menudo en el gimnasio. Cualquiera que quiera perder peso se beneficia de varios dispositivos para deportes de resistencia.

El deporte en casa trae inconvenientes y riesgos

    • Menos opciones: un gimnasio en casa probablemente no podrá ofrecer todo el equipo que ofrece un gimnasio. Sin contactos sociales: Se te niega la motivación que surge en un grupo.

    • Consideración por los vecinos: La música motivadora o los ejercicios fuertes como el peso muerto pesado pueden causar problemas con los vecinos.

    • Sin corrección: Ningún entrenador capacitado presta atención a tu técnica (a excepción de las transmisiones en vivo a través de la cámara web).

    • Daño a la propiedad: Si entrenas en interiores, no es raro que se dañen los muebles, los pisos o las paredes.

Determinar objetivos y circunstancias

Si has sopesado las ventajas y desventajas de entrenar en casa y ahora estás interesado en planes de entrenamiento adecuados para entrenar en casa, surge la pregunta de cuáles son tus objetivos.

¿Te atraen los ejercicios de fitness sin equipo, quizás incluso te interese la calistenia? ¿Quieres adelgazar con ejercicios en casa? ¿O el desarrollo muscular específico está en primer plano para ti cuando entrenas en casa? En el fitnasta te ofrecemos una descripción general de tus muchas opciones. Por ejemplo, aprenderás qué ejercicios de fitness se pueden realizar con aparatos en casa y qué planes de entrenamiento son ideales para entrenar en casa.

Las posibilidades en el entrenamiento en casa

El entrenamiento en casa ofrece innumerables oportunidades para atletas motivados. El entrenamiento físico en el hogar depende de una serie de condiciones, como el equipo de entrenamiento y el tamaño del apartamento. Si tienes un gimnasio en casa, puedes entrenar de forma similar a un gimnasio.

Las máquinas de resistencia, como una elíptica o una cinta de correr, son adecuadas para perder peso en casa, mientras que las pesas y similares ofrecen un valor añadido para desarrollar músculo en casa. Pero incluso los atletas que no tienen ningún equipo en casa pueden realizar una sesión de entrenamiento efectiva con ejercicios de cuerpo completo y entrenamientos HIIT, entre otras cosas.

El equipo de entrenamiento adecuado

Dependiendo de tus objetivos individuales y preferencias personales, los atletas necesitan equipos de entrenamiento específicos. Ejemplos de equipos de entrenamiento útiles para el entrenamiento en casa son una barra de dominadas, colchonetas de fitness, cinta de correr, elíptica, banco de entrenamiento, mancuernas y bandas de fitness.

Si estás pensando en el equipo ideal para entrenar en casa, debes preguntarte qué ejercicios quieres hacer.

Si tienes más dinero disponible, por supuesto, también puedes comprar un gimnasio completo en casa. De esta forma combinas las ventajas de entrenar en casa con el diverso equipamiento de un gimnasio.

Ejercicios y planes de entrenamiento para casa

Dependiendo del objetivo, existen diferentes planes de entrenamiento que han sido especialmente diseñados para un entrenamiento en casa. En primer lugar, los planes de entrenamiento especiales sin ningún equipo son adecuados para entrenamientos de fortalecimiento.

Los populares planes de entrenamiento de peso corporal incluyen ejercicios sin equipo y, además de aumentar la fuerza, también ofrecen la oportunidad de mejorar la resistencia.

Al mismo tiempo, existen numerosos ejercicios de fitness para hacer en casa que requieren al menos un equipamiento “sencillo”. Ejemplos de equipos útiles son, además de las bandas elásticas, mancuernas o barras.

La combinación de estos tres utensilios ofrece una variedad de ejercicios de fitness diferentes. Junto con los ejercicios de peso corporal, puedes armar un plan de entrenamiento individual para el hogar, que aporta más estructura al entrenamiento físico.