Saltar al contenido
Portada » Entrenamiento » Perder Peso

Perder Peso

haciendo eliptica en el gimnasio para perder peso

Si deseas perder peso, debes adaptar tu entrenamiento en consecuencia además de tu dieta para perder peso. Por ejemplo, con el entrenamiento de fuerza dirigido no solo aumentas tu porcentaje de músculo y reduces tu porcentaje de grasa corporal, sino que también aumenta tu requerimiento de calorías.

Esto también se aplica a otros deportes como el ciclismo, el jogging o la natación. Aquellos que crean un déficit de calorías únicamente a través de la dieta a menudo pierden peso, pero pierden una valiosa masa muscular y grasa. El entrenamiento óptimo para perder peso puede diferir del entrenamiento para el desarrollo muscular.

lo esencial en breve: 
  • Tanto los deportes de resistencia como los de fuerza son adecuados para perder peso.
  • Para mantener la mayor cantidad de masa muscular posible al perder peso, se debe planificar el entrenamiento de fuerza.
  • Perder peso requiere un déficit de calorías: puedes lograrlo comiendo menos calorías o haciendo más ejercicio.

Por eso se adelgaza con ejercicio

Perder peso con ejercicio funciona según un principio simple: debes quemar más calorías de las que ingieres. Entonces estás en un déficit de calorías y el cuerpo tiene que recurrir a las propias reservas de energía del cuerpo.

El entrenamiento de fuerza específico es adecuado para perder peso y al mismo tiempo desarrollar o mantener los músculos. Para la pérdida de peso , sin embargo, es básicamente irrelevante qué deporte se elige.

Más ejercicio usa más energía y aumenta el consumo de calorías. La natación, el ciclismo, el entrenamiento EMS, la marcha nórdica o el entrenamiento de resistencia son métodos de entrenamiento populares.

Además de la dieta adecuada para adelgazar , también puedes favorecer un déficit calórico con ejercicio. El ejercicio aumenta tus necesidades calóricas y hace que sea más fácil entrar en un déficit calórico.

¿Entrenamiento de resistencia o entrenamiento de fuerza para adelgazar?

Esta pregunta ha sido objeto de controversia durante muchos años. Lo mejor es una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

En promedio, trotar durante unos 30 minutos quema entre 300 y 500 calorías. Cuando se trata de entrenamiento de fuerza, hablamos de un consumo máximo de 250 calorías  dependiendo de la intensidad , por supuesto.

Los llamados entrenamientos HIIT, que se basan en ejercicios de fuerza-resistencia, son cada vez más populares. Un entrenamiento HIIT de 30 minutos generalmente quema más de 500 calorías.

No debes pasar por alto el hecho de que los músculos también queman calorías en pleno reposo. Por esta razón, a menudo se escucha que el entrenamiento de fuerza o el desarrollo muscular es la mejor manera de quemar calorías. Sin embargo, los entrenamientos de resistencia como trotar o andar en bicicleta también son ideales para perder peso.

Ejercicios útiles y planes de entrenamiento para adelgazar

Básicamente, existen numerosos ejercicios de pérdida de peso que son adecuados para la reducción de peso. Los atletas también pueden usar planes de entrenamiento especiales para perder peso aquí. Estos incluyen, por ejemplo, planes de entrenamiento para entrenamiento de cuerpo completo o entrenamientos HIIT.

La cinta de correr, elíptica o stepper, por ejemplo, son adecuados para un entrenamiento cardiovascular efectivo. Finalmente, el ejercicio cardiovascular a corto plazo es la mejor opción para quemar muchas calorías.

Al mismo tiempo, se recomiendan ejercicios de cuerpo completo como sentadillas o peso muerto para perder peso. El ejercicio Superman o las estocadas también son ejercicios adecuados para adelgazar en el gimnasio pero también en casa. Los ejercicios de aislamiento como el entrenamiento puro de bíceps, en cambio, consumen menos calorías.

Una regla básica dice: cuantos más músculos estén involucrados en la ejecución, mayor será el consumo de calorías.

Intensidad y repeticiones

Al mismo tiempo, la intensidad y el número de repeticiones también juegan un papel decisivo. Los atletas a menudo creen que las repeticiones más altas conducen a un mayor consumo de calorías. Sin embargo, esto no es cierto, ya que un entrenamiento menos intenso desarrolla menos músculos que queman grasa.

En consecuencia, uno debe ajustar individualmente los pesos en consecuencia para estimular los músculos al máximo y perder peso con la intensidad y el número de repeticiones correctos. Un término medio saludable es la solución.

Métodos de entrenamiento en el gimnasio, en casa y en la naturaleza.

Cualquiera que le dé gran importancia a lograr el éxito lo más rápido posible puede aumentar su tasa metabólica basal con entrenamiento de resistencia y entrenamiento de fuerza y ​​perder peso con éxito en el gimnasio.

Si quieres mejorar tu forma física y prefieres hacer ejercicio en la naturaleza , los deportes al aire libre son la mejor opción. Puedes perder peso en casa con entrenamientos en casa. Uno de los mayores beneficios de los entrenamientos en casa es el ahorro de tiempo y la flexibilidad.