Perder peso
La pérdida de peso es un gran desafío para muchas personas. El primer paso suele ser el más difícil. El proceso real de pérdida de peso es breve y fácil de resumir: si deseas perder peso a largo plazo, debes tener un déficit calórico saludable. Esto se logra a través de una nutrición específica para la pérdida de peso y un entrenamiento planificado para la pérdida de peso .
Importante: Para perder peso con éxito, debes tener un déficit de calorías, no necesariamente tienes que ir al gimnasio para perder peso, también puedes hacerlo en casa.
En principio, con suficiente motivación y disciplina, cualquiera puede perder peso con éxito. Una combinación de entrenamiento de resistencia y fuerza es particularmente buena para perder peso. Recomendamos métodos saludables y a largo plazo para perder peso.
TEMAS AVANZADOS SOBRE PÉRDIDA DE PESO
Entrenamiento para bajar de peso ↗
Baja de peso con éxito con un entrenamiento eficaz.
Dieta para bajar de peso ↗
Pierde peso con éxito sin hacer dieta y sin rendirte por completo.
Bajar de peso en casa ↗
Adelgaza cómodamente y sin rodeos en casa.
Bajar de peso en el gimnasio ↗
Métodos para perder peso de forma rápida y saludable en el gimnasio.
Cuándo y por qué deberías perder peso
El deseo de perder peso puede tener muchas razones diferentes. Algunas personas simplemente no se sienten bien, quieren ser más deportivas o sufren problemas de salud.
El sobrepeso u obesidad severos es uno de los mayores factores de riesgo para muchas enfermedades prevenibles, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la artrosis. La pérdida de peso es muy recomendable para las personas con obesidad.
Adelgazar de forma saludable: entrenamiento adecuado y dieta equilibrada
Jogging, entrenamientos intensivos, hipnosis, dietas de choque, batidos dietéticos, medicación u operaciones son solo algunas de las formas en las que se puede conseguir el peso ideal.
La publicidad con éxitos rápidos es simplemente poco realista, por lo general poco saludable y, por lo general, no conduce al éxito a largo plazo. Sin embargo, la pérdida de peso saludable con suficiente motivación intrínseca es posible para todos.
Elfitnasta.com tiene que ver con formas saludables de perder peso a largo plazo y de forma sostenible. No importa si quieres lograr tus objetivos en la naturaleza, en el gimnasio o en casa.
Las mismas condiciones también se aplican a las personas que pasan por la menopausia y las personas mayores de 40 años. Sin embargo, en principio, todos, especialmente las personas con quejas o circunstancias especiales, deben discutir el proceso de pérdida de peso con un médico.
Dieta para bajar de peso
Se requiere un déficit de calorías para perder peso con éxito. Para hacer esto, debes determinar la tasa metabólica basal, calcular el requerimiento de calorías y ajustar la ingesta de calorías en consecuencia.
Las aplicaciones de seguimiento adecuadas son útiles para esto. Sin embargo, como se supone a menudo, la pérdida de peso saludable no significa que tengas que prescindir de todo lo posible. Si deseas obtener más información sobre el tema, puedes encontrar más información en nuestra página Dieta para bajar de peso.
Entrenamiento para bajar de peso
Aunque el entrenamiento de resistencia solo quema más calorías por sesión de entrenamiento, también conduce a la pérdida de masa muscular en la mayoría de los casos.
Para aumentar el consumo de calorías y mantener los músculos, se recomienda una combinación de entrenamiento de resistencia y entrenamiento de fuerza para el entrenamiento de pérdida de peso. El entrenamiento de intervalos como un entrenamiento HIIT es particularmente bueno para perder peso porque te beneficias del efecto postcombustión, entre otras cosas.
Los ejercicios especiales para perder peso o los planes de entrenamiento para perder peso ayudan con un enfoque estructurado. No importa si persigues tu objetivo en casa o en el gimnasio.
Perder peso en partes específicas del cuerpo
Cualquiera que quiera perder peso suele tener ciertas ilusiones acerca de dónde deberían desaparecer las bolsas de grasa en el cuerpo.
La mayoría de las personas quieren perder grasa abdominal o perder peso en los muslos, los brazos y la cara. Sin embargo, la reducción de peso no se puede planificar para partes específicas del cuerpo.
La pérdida de peso es siempre un déficit de calorías, implica paciencia y ocurre en un orden diferente de persona a persona. Sin embargo, los ejercicios sensibles pueden entrenar los músculos en las áreas afectadas para tensar la piel.
Adelgazar lo más rápido posible
Muchas dietas prometen un éxito rápido en la pérdida de peso. Pero las dietas estrictas no son saludables y no ofrecen beneficios a largo plazo. O se interrumpe la dieta prematuramente o se nota el llamado efecto yo-yo.
Los proveedores a menudo anuncian con eslóganes de alto perfil como «Pierda 8 kilos en 4 días. Sin embargo, la pérdida de peso de más de un kilogramo por semana se considera poco saludable.
En consecuencia, no debes apresurarte y preferir una pérdida de peso saludable. Se considera aceptable una pérdida de peso de 0,5 a 1 kilogramo por semana.
Para perder peso particularmente rápido, es recomendable aumentar el consumo de calorías a través del entrenamiento cardiovascular o HIIT y al mismo tiempo reducir la ingesta de calorías. Para obtener más información sobre cómo perder peso de manera eficaz, visita la página Entrenamiento para perder peso y Dieta para perder peso.