Saltar al contenido
Portada » Salud

Salud

La salud es el bien supremo del hombre y todos no sólo quieren estar sanos, sino también mantenerse así. Pero, ¿por dónde empiezas? Ir en bicicleta al trabajo todas las mañanas es un enfoque, pero ¿es eso suficiente?

Vida-saludable-y-salud-en-el-deporte

Hay varios componentes básicos importantes para mantener el cuerpo y la mente en forma y vitales, muchos de los cuales se superponen. Una dieta sana y adecuada puede ayudarte a perder peso y mejorar significativamente tu salud.

Otro componente importante de la salud física es el buen estado físico. Una combinación del entrenamiento adecuado y una dieta adaptada es ideal para apoyar el cuerpo a largo plazo y mantenerlo saludable.

Fitness y nutrición para la salud a largo plazo

El estilo de vida de muchas personas está dominado por la comida rápida, las comidas preparadas y el poco tiempo. Esto a menudo arruina gradualmente tu salud, incluso si no tienes sobrepeso. Sin embargo, tarde o temprano, los kilos se acumulan en las caderas y, a más tardar, el porcentaje de grasa corporal es demasiado alto.

Un porcentaje de grasa corporal que es demasiado alto debido a nuestro estilo de vida moderno se puede reducir con la combinación adecuada de nutrición saludable y entrenamiento físico.

También beneficia los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. No tienes que correr una maratón o hacer ejercicio en el gimnasio durante horas para lograr resultados significativos.

Las pequeñas unidades de ejercicio que se integran en la vida cotidiana son un buen comienzo.

El entrenamiento físico moderado, de acuerdo con las necesidades físicas, aumenta la resistencia y la salud.

Prevenir problemas de salud y enfermedades

Una combinación de actividad física regular y una dieta saludable puede ayudar a todos a mantenerse saludables y vitales a largo plazo.

Esto se aplica tanto al tiempo libre como al lugar de trabajo. La regeneración en forma de forma física es muy importante, especialmente con trabajos físicamente exigentes.

Las quejas como el dolor de espalda, la artrosis y la osteoporosis no solo se desarrollan en personas no capacitadas en la vejez. También pueden ocurrir problemas con la sexualidad. Muchos problemas pueden corregirse o revertirse y, a menudo, incluso prevenirse.

¿Es bueno tomar suplementos y vitaminas?

Suplementos nutricionales

Numerosos atletas usan suplementos dietéticos. La proteína en particular es muy popular. Sin embargo, las necesidades personales deben tenerse en cuenta al tomarlo.

El valor individual de carbohidratos, proteínas y grasas depende de las dimensiones corporales, el peso y el objetivo de entrenamiento. Pero también son populares los refuerzos de entrenamiento, la creatina, los aminoácidos, los ganadores de peso y los ácidos grasos omega 3. Pueden ayudar a desarrollar músculo y hacer que el ejercicio sea divertido.

Los complementos vitamínicos tienen su lugar, pero nunca deben tomarse de forma indiscriminada.

Las vitaminas más conocidas son las vitaminas B y C. Menos conocidas son las vitaminas B12, la vitamina D y los oligoelementos como el magnesio, el calcio y el ácido fólico.

La falta de vitaminas B12 y D, así como de oligoelementos, puede tener consecuencias para la salud. Un análisis de sangre siempre debe ser la base cuando se pregunta por un suplemento dietético.

Salud para el cuerpo y la mente

Así como existen algunas reglas básicas para una nutrición adecuada para perder peso , también existen reglas para la nutrición para el desarrollo muscular

El entrenamiento regular y una dieta saludable promueven el bienestar mental y previenen las molestias psicosomáticas.

El deporte puede tener muy buenos efectos en enfermedades mentales como la depresión. No en vano, muchos médicos recomiendan simplemente «huir» de las preocupaciones.

El cuerpo se vuelve más en forma, más vital y, como resultado, el estado de ánimo mejora.

Uno nunca debe olvidar que incluso los pequeños pasos conducen al éxito. Si asumes demasiado, puedes fracasar rápidamente.

Aquellos que encuentran su propio nivel de condición física personal y se orientan hacia él lograrán efectos positivos a largo plazo en el cuerpo y la mente.

¿Cuánto fitness es demasiado y perjudicial para la salud?

Incluso con las cosas buenas existe el exceso dañino, así también con la forma física. Si te excedes, corres el riesgo de dañar tu salud.

Todo el mundo conoce el fenómeno cuando los músculos doloridos muestran lo que se hizo el día anterior. Estas son consecuencias normales, pero deben tomarse en serio.

El cuerpo envía señales que deben ser escuchadas. Además, el nivel de condición física solo aumenta lentamente. Cualquiera que entrene regularmente puede completar significativamente más series de acondicionamiento físico que alguien que acaba de empezar.

Lo mismo se aplica a las dietas. Perder el exceso de peso es saludable y muy importante para estar en forma. Sin embargo, cada cuerpo tiene una necesidad básica de calorías que debe satisfacerse.

Las dietas cero o las dietas muy unilaterales, demasiado estrictas, dañan el cuerpo a largo plazo más de lo que son buenas. Además, con este tipo de dietas, el efecto yo-yo suele destruir todos los éxitos conseguidos.